JUJUY A DIARIO
Sueldos estatales

Piden retomar las paritarias y ajustar el monto de las asignaciones por hijo

Los gremios estatales recibieron este mes otra de las partes del incremento salarial, pero piden revisar las asignaciones familiares para no seguir “perdiendo” ante la inflación.

Susana Ustarez, secretaria general de APOC, en diálogo con Jujuy a Diario mencionó que trató la reanudación de paritarias con el Gobierno de la provincia ya que en mayo por distintas razones no se retomó.

“No hubo reuniones, mientras que el 24 de mayo salió una circular con el aumento del 6% previsto y resulta insuficiente, porque la inflación ha superado ese valor. Además, me preocupa que las asignaciones familiares no están siendo modificadas, los valores provinciales rondan entre 800 a 1000 pesos por debajo del valor nacional”.

Asimismo, recordó que se encuentra vigente la ley 4.441 que rige sobre las asignaciones y deja en claro que deben equipararse a las que paga Nación.

Por otro lado, señaló que se programarán reuniones para debatir más temas en las mesas paritarias técnicas “necesitamos tratar el blanqueo, las asignaciones familiares, el pase a planta que se están dando en el ámbito municipal, pero no en el ámbito de la provincia, no queremos que la distracción pase por el cronograma electoral porque para el sueldo de los trabajadores no depende de este proceso”.

Susana Ustarez, APOC.

Finalmente dijo que “otro año como el 2020 no lo tolera nadie, estamos con un deterioro salarial que no se corrige, por lo tanto, queremos una paritaria respetada permanente y sobre todo técnica, es decir, siguiendo los parámetros que hay de inflación y nos preocupa también, por supuesto la evolución de la pandemia para la bioseguridad de los trabajadores; hay muchos temas a abordar, esperemos ser convocado en los primeros días de junio”.

Maria Cecilia Ibañez

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?