JUJUY A DIARIO

Piden justicia por Paula Huanco, la joven que estaba embarazada y murió atropellada

Los familiares de Paula Huanco se manifestaron en Plaza Belgrano para pedir justicia por la muerte de la joven.

Su hermano declaró en Jujuy a Diario, “solicitamos que se haga justicia, a mi hermana le quedaban dos semanas de embarazo para que nazca mi sobrino. Pedimos que se le de la máxima pena al asesino al volante”.

En tanto, la policía pudo determinar que la persona que conducía el vehículo se encontraba en estado de ebriedad, “esta persona se burlaba de nosotros, nos decía que la policía no iba a retenerlo. Asesinaron a dos personas”, dijeron otros familiares.

El sábado pasado la mujer embarazada de 28 años, quien se trasladaba en motocicleta perdió la vida al ser atropellada por un conductor de un automóvil que cruzó un semáforo en rojo en avenida Forestal y avenida Snopek del barrio Alto Comedero. En efecto, el autor del accidente quedó demorado en la comisaría 46 de Alto Comedero.

El Ministerio de la Acusación informó hace minutos los avances de la investigación:

La IPP (Investigación Penal Preparatoria), se encuentra radicada y en pleno desarrollo en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidios, a cargo del Agente Fiscal Dr. Diego Funes (habilitado).

Luego del análisis de los elementos probatorios que obran en el legajo, entre los que se encuentran informes técnicos, declaraciones testimoniales y resultados del test de alcoholemia realizados al conductor del rodado, el Agente Fiscal decidió imputar a quien manejaba el automóvil, A.; F. R. de 36 años de edad, como presunto autor de los delitos de “Homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves, en concurso ideal”.

Asimismo, ayer solicitó al Juzgado de Control de turno, la conversión del arresto de A.; F. R. en detención. Pedido al que el Juzgado hizo lugar.

La IPP continúa su desarrollo a la espera de los resultados de diversas medidas ordenadas por el mpA. El detenido conocerá causa de imputación y podrá prestar declaración defensiva.

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?