JUJUY A DIARIO

APUAP inicia una jornada provincial de protesta por 48hs.

Referentes de APUAP (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública), brindó una conferencia de prensa para anunciar que realizarán un paro y jornada provincial de lucha el día jueves y viernes.

Nicolás Fernandéz, integrante de APUAP, dijo que “debido a la persistencia del incumpliendo del ejecutivo provincial de hace más de 20 meses a las propuestas de APUAP para cambiar el perfil de los salarios profesionales que es la principal causa de la crisis de recurso humano profesional que existe en toda la administración pública, decidimos parar por 48hs.”

Expresó que existe una negativa de reconocer a los enfermeros y enfermeras como trabajadores profesionales, “en la asamblea con los integrantes se decidió darle continuidad al plan de lucha que hemos iniciado en el mes de marzo y que la misma consistirá en una jornada provincial de protesta desde el día jueves. Ese día nos manifestaremos con un ruidazo a partir de las 10.30hs en cada lugar de trabajo. El día viernes se hará una asistencia y retiro de los lugares de trabajo para concentración en la plaza Belgrano desde las 10.30hs para llevar adelante nuevas actividades de difusión y movilización por las calles de la ciudad”.

En tanto, Verónica Aramayo, otra de las referentes, dijo que el pasado 27 de mayo tuvieron una reunión con el Ministro de Hacienda, “donde nos planteó que había resulto la liquidación de la mejora en el reconocimiento de títulos con la ampliación de sueldos. Esto no se cumplió, no hubo ni ampliación ni propuestas, es por eso que seguiremos reclamando en la calle lo que hace 20 meses no se cumple”.

Referentes de APUAP Jujuy

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?