Familiares de Iara Rueda se reunieron en la explanada de la casa de gobierno para hacer eco el reclamo y avance de la justicia por el femicidio.

Jujuy a Diario mantuvo diálogo con Juan Rueda, papá de Iara, en el que expresó que la causa está parada, “se cumplieron 8 meses del femicidio de mi hija, queremos que los responsables del caso comiencen a trabajar, no nos vamos cansar ni callar de exigir justicia porque lo que le pasó a mi hija marcó un antes y un después en la provincia.“
Recalcó que acompañará las marchas que realizarán familiares de otras mujeres asesinadas, “el caso de Kathy Vilte cumplió 10años y no presenta detenidos por lo que el día jueves 27 realizaremos una marcha en capital, con concentración ala 9.30 hs. y posteriormente la caminata por la ciudad desde las 10hs.“
Por otro lado señaló que el caso de su hija presenta irregularidades en cuanto a las detenciones, “solo hay tres personas presas, pero sabemos que hay más sospechosos. Los responsables de la investigación deben trabajar correctamente, hicimos la ampliación de denuncias pero queremos respuestas y justicia, nosotros no queremos entorpecer nada; sabemos que hay gente que quiere trabajar y otros no“.
Así también, anunció que el día lunes 31 de mayo, los “Padres del dolor“, marcharán en capital pidiendo para que reabran y analicen cada caso.
Cabe recordar que continúa la “Marcha de las velas“ todos los martes en capital y los días viernes en la ciudad de Palpalá.