JUJUY A DIARIO

Paro y movilización de APUAP el miércoles 13

Los trabajadores profesionales de la administración pública nucleados en APUAP, concretaron una nueva asamblea general, en donde participaron delegados y afiliados de capital e interior.

Realizaron un debate y análisis de la situación del sector y decidieron por unanimidad “Profundizar el Plan de Lucha” que iniciaron el mes pasado con un paro de 24 hs con movilización para este miércoles 13 en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por CTA A. Además, las medidas de protesta continuaran los días jueves 21 y viernes 22 de Octubre.

Las medidas de fuerza de los trabajadores profesionales se realizaran en rechazo a la imposición salarial del 4%, la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial y la persistencia del incumplimiento a los compromisos asumidos en relación al pedido de blanqueo de los módulos por desempeño y el reconocimiento de los títulos de grado de las, los colegas enfermeros e instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales.

La modalidad para el paro del miércoles 13, tanto para capital e interior, será con asistencia y retiró de los lugares de trabajo a las 8 hs con concentración en la explanada del Hospital Pablo Soria a las 10 para finalmente culminar la jornada en el Ministerio de Salud.

Además, el plan de lucha continuará el jueves 21 y viernes 22, con un paro de 48 hs, también con modalidad de asistencia y retiró a las 8 hs y actividades de difusión a las 9.30 en Plaza Belgrano el día jueves, para dar a conocer a la comunidad en general cuales son los motivos y fundamentos que tienen las y los trabajadores profesionales de la administración pública para dar continuidad al plan de lucha.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?