JUJUY A DIARIO

Día del martillero público en Argentina

Cada 11 de octubre se celebra en Argentina el Día del Martillero Público y Corredor Inmobiliario: Este día fue fijado como homenaje a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, llevada a cabo en la ciudad de Tandil en 1943.  

De todos modos hay otro dato más que significativo que no puede obviarse: Desde agosto de 1986, la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios (Faemci), declaró también el Día del Corredor Inmobiliario.

Quienes no formar parte del rubro se preguntarán ¿Cuál es el trabajo que realiza un martillero o un corredor comercial? El Corredor de Comercio, es el encargado de contactar y/o mediar entre el vendedor y el comprador, mediante una retribución por su tarea, interviniendo en consecuencia entre la oferta y la demanda.

Por otro lado, el Martillero Público o rematador es, en varios países, un profesional independiente que lleva a cabo ventas en remates públicos de cualquier tipo de bienes muebles, inmuebles, semovientes y derechos, marcas, patentes y en general todo bien cuya venta no se encuentre prohibida por la Ley o encomendadas a otras profesiones específicas.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?