JUJUY A DIARIO

Para recuperar la normalidad escolar el gobierno evalúa implementar “más días y más horas de clases”

El presidente Alberto Fernández le encomendó al ministro de Educación, Jaime Perczyk que avance en los “procesos de escolarización plena”, considerando “más días y más horas de clases para recuperar la normalidad en el sistema educativo”.

Según manifestó el ministro Perczyk la situación del país es muy compleja, ya que una gran cantidad de chicos y chicas se desvincularon de la escuela completamente, tuvieron una vinculación intermitente o no aprendieron lo que tenían que aprender, como consecuencia de las restricciones a nivel nacional para mitigar la pandemia del coronavirus.

Es por esto que el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al presidente, le pidieron avanzar en la escolarización plena, con los cuidados correspondientes teniendo en cuenta que la pandemia no terminó.

El ministro revelo que se está analizando implementar “más días y más horas de clases para recuperar la normalidad en el sistema educativo”. Además confirmó que este año no habrá promoción automática, y se tratará de garantizar que los chicos aprendan los contenidos que tengan que aprender, mediante una estrategia de priorización de contenidos: “elegir los contenidos que son prioritarios, y lo que habrá que hacer es recuperar en distintos momentos con evaluaciones y garantizar que ellos puedan demostrar que aprendieron lo que tuvieron que aprender”, explicó.

En conjunto señaló que en el Consejo Federal se acordó buscar a los chicos que dejaron la escuela para que retomen sus estudios, recuperar los temas y crear un fondo para clases los sábados, clases a contraturno y escuelas de verano, advirtiendo que “no se recuperarán las consecuencias pedagógicas, personales y sociales en un solo verano”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?