Bruno Monzón, intendente de Pampa Blanca se refirió a la campaña de forestación que la localidad está llevando adelante.
El viernes en la plaza central de la ciudad, dará inicio al programa “la escuela se planta al cambio climático”, un plan propuesto desde el Ministerio de Ambiente; lo realizarán las dos escuelas de Pampa Blanca: “Sdor. Domingo T. Pérez” y “Patricias Jujeñas”
El intendente explicó que el Ministerio entregará plantas de la zona, el municipio se encargará de las excavaciones, plantaciones y riego, y las escuelas se encargarán del cuidado de tres espacios verdes elegidos para la colocación de las especies.
“Es un buen programa porque hace falta forestación en Pampa Blanca, todo lo que aporte al medio ambiente acompañaremos, como el “Jujuy Verde”, será “Pampa Blanca Verde”. También estamos trabajando en el vivero provincial con lapachos rosados y amarillos”
Concluyó señalando que Pampa Blanca es muy seco, con temperaturas de 42° “por eso queremos que se foresten esas dos cuadras de la plaza, ya que volvió a ser el punto de encuentro de las familias”

Adultos mayores
Por otra parte informó que durante el mes de octubre concluirán las obras de un espacio propio para los adultos mayores de la localidad, que servirá para el encuentro, recreación y talleres.