JUJUY A DIARIO

Damnificados UVA denuncian que Alberto Fernández y CFK los usaron para la campaña y no dan soluciones

En un reclamo que parece interminable, los damnificados por los créditos hipotecarios UVA, apuntaron contra el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, acusándolos de “usarlos para la campaña” y de no gestionar soluciones. También fueron contra la falta de avances en la justicia a pesar de las denuncias existentes.

“Vemos que el Ejecutivo nos ha usado en plena campaña presidencial. Alberto Fernández hablaba de la estafa UVA muy relajado, tirado en el sillón, diciendo que iba a pesificar los UVA como pesificó en el 2001”, señalaron en diálogo con JujuyADiario.

“Vemos también que el Ejecutivo se toma atribuciones del Poder Legislativo, porque legisla por un decreto, que los legisladores y los jueces miran para otro lado. Hay decenas de proyectos normativos que no son tratados, leyes, pedidos de informes, proyectos de declaración”.

En esa misma línea señalaron a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, ya que en el libro publicado por ella hace también mención a los créditos UVA y dice: “Cuando hoy veo la desesperación de más de 120 mil argentinos ante el aumento geométrico de las cuotas y la deuda remanente en los créditos hipotecarios UVA, que el gobierno de Mauricio Macri presentó como la gran novedad, no dejo de pensar en lo que yo llamo la Argentina del cangrejo: ¿Por qué se elige caminar para atrás? y al mismo tiempo confirmo que la banca privada solo participa de créditos hipotecarios cuando tiene la chancha, los 20 y la máquina de hacer chorizo” y termina diciendo no es culpa de ellos (por los bancos), sino de quien lo permite, el Estado”; “pero la expresidente se olvida que la gran mayoría de estos créditos son de banca pública”, refutaron.

Finalmente indicaron que “ella hablaba del cangrejo, pero no hace nada el Poder Ejecutivo, no hace nada el Legislativo, no hace nada el Judicial y existen acciones judiciales en todo el país”

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?