JUJUY A DIARIO

Otro golpe al bolsillo: Shell aumentó un 3,8% el precio de sus combustibles

Desde la medianoche de este miércoles 15 de marzo, Shell incrementó un 3,8% el precio de todos sus combustibles a nivel nacional. Este incremento se dio a conocer pocas horas después de que INDEC anunciara la inflación del mes de febrero.

Ver más: La inflación en Argentina se disparó al 102,5 % interanual en febrero

Se trata del cuarto y último aumento previsto a partir del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las empresas petroleras el año pasado, donde se estableció un tope en las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses, ya que los combustibles forman parte del programa Precios Justos, y pueden aumentar ese porcentaje en marzo.

Tanto en diciembre como en enero y febrero la suba fue del 4% mientras que en marzo el aumento es del 3,8%, según lo acordado con la Secretaría de Comercio. De esa manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles.

Si bien se espera que en las próximas horas otras petroleras sigan el mismo camino, desde YPF aclararon, de momento, no aplicarán el ajuste en los surtidores.

El incremento de esta noche es el cuarto aumento autorizado por el Gobierno. Desde este miércoles el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de Shell dentro de la Ciudad de Buenos Aires rondaba los 169,07 pesos, mientras que el de la nafta premium iba a ser de 205,33 pesos.

En tanto, el gasoil común pasaba a costar 189,05 y el premium, 245,41 pesos.

Información de Ámbito e Infobae

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?