JUJUY A DIARIO

Orgullo jujeño: El fotógrafo César Ruiz fue premiado por la Unión Europea

El reconocido fotógrafo César Ruiz  recibió una importante mención de la Unión Europea, en el marco del “Concurso de Fotografía Digital de la delegación de la Unión Europea”.

El certamen invitaba a reflejar la presencia europea en la Argentina. Participaron 1200 fotos que reflejaban la diversidad de temas y aproximaciones artísticas entre las imágenes seleccionadas, lo que da cuenta del profundo vínculo entre la UE y Argentina, pero también de la multiplicidad de ámbitos en que su presencia e influencia se manifiesta, atravesando prácticamente todos los aspectos de la cotidianidad.

En el caso de César Ruiz, su obra premiada se llama “Vendimia”, y el retrato fue tomado en las Bodegas Dupont de Maimará.

¿Quién es César Ruiz?

En sus redes sociales podemos se presenta como fotógrafo freelance, publicitario, retratista y de sociales. Además, destaca su nominación a los Premios World Press Photo 2019. En su Instagram podemos encontrar cientos de sus trabajos desde los premiados hasta lo más casuales.

Su trabajo se centra en las costumbres y cultura de la gente de su región. Desde sus comienzos se dedica al retrato ambientado dado que encuentra un gran potencial en las personas; esas que lo marcan y quedan en su recuerdo.

Viaja por Jujuy todos los meses para buscar imágenes, va por cada rincón de la Quebrada de Humahuaca y por cada pueblo de la selva de las Yungas y de los valles. Cuando un tema le llama la atención se acerca a dialogar y conocer a la gente y así le permiten fotografiarlos mientras hacen sus tareas.

Cesar Ruiz fotografía con pasión, mostrándonos que lo extraordinario está en lo cotidiano. Sus imágenes son reflexiones sobre la vida, sobre la existencia humana.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?