Organizaciones sociales, gremios docentes y movimientos políticos marchan por las calles de la capital jujeña en rechazo a la reforma parcial de la Constitución.
La movilización motivó los cortes de calle en inmediaciones de la Legislatura y vallado total de la Casa de Piedra. Asimismo, se liberó la circulación y el paso sobre calle Argañaraz, avenida Martiarena, 19 de Abril e Independencia.
Al respecto del corte de calles, el Ministro de Seguridad, Luis Martin, señaló “queremos garantizar que la convención constituyente se desarrolle con normalidad, vamos a garantizar el derecho a la protesta, sin alterar el desarrollo de este importante acto”, explicó, respecto a las movilizaciones que se desarrollan en el centro de la capital jujeña.
A nivel nacional
Desde el Polo Obrero organizaron una marcha contra la reforma constitucional impulsada por Gerardo Morales y en repudio a la ley antipiquetes impulsada por e gobierno de Salta. En la ciudad de Buenos Aires se concentraron en el Obelisco para marchar hacia las casas de Salta y de Jujuy.