JUJUY A DIARIO

Oficializaron el calendario electoral: Mirá las fechas de las elecciones

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para los comicios nacionales de 2023. La Acordada Extraordinaria Nº 35 estableció que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto, y las elecciones generales el 22 de octubre.

Por otro lado, en caso de ser necesario un ballotage, se llevará a cabo el 19 de noviembre. Además, se fijaron las fechas para el reconocimiento de alianzas electorales, la presentación de listas de precandidatos y la realización de los Debates Presidenciales Obligatorios.

En estas elecciones nacionales, además de elegir presidente y vicepresidente de la Nación, se renovarán 130 diputados nacionales (la mitad de la Cámara Baja) y 24 senadores nacionales (un tercio de la Cámara Alta). Ocho provincias deberán renovar sus bancas en el Senado, y varias provincias elegirán nuevos diputados.

Finalmente, el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias vence el 24 de junio, mientras que el 14 de junio vencerá el plazo para la presentación de alianzas electorales.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?