JUJUY A DIARIO

Obra que mejorará el servicio de agua durante el verano, está próxima a inaugurarse

La obra planificada por Agua Potable de Jujuy S.E. está ubicada en Guerrero y su función es garantizar la continuidad del servicio de provisión de agua potable, tanto en calidad como en cantidad, sobre todo en el verano que es cuando las precipitaciones provocan crecientes importantes en los ríos que dificultan el tratamiento de potabilización por la turbiedad del agua cruda.


Las intervenciones realizadas complementan y optimizan el trabajo de la Planta Alto Reyes es de vital importancia ya que esta es la que provee de agua potable a casi el 80% de la población de San Salvador de Jujuy con una producción de aproximadamente 1700 litros por segundo de agua.

Para optimizar su función se realizaron importantes obras de protección a la zona donde están las instalaciones de Agua Potable S.E. a lo largo de más de 3.4 km que mimizarán el impacto de las crecidas en el proceso de potabilización del agua. También en el predio de la Planta Alto Reyes en las tres lagunas presedimentación, cuya función es remover altas turbiedades, se realizaron mejoras en las conducciones de ingreso y egreso para que puedan cumplir correctamente su función.

Se mejoró la cañería, incluyendo material de alta calidad y durabilidad, se instalaron cuatro válvulas en distintos puntos de la obra realizar maniobras que optimicen el funcionamiento del sistema, se amplió el espacio de la Cámara Partidora, se modificó la Cámara de Retorno con el fin impulsar agua hasta que el Acueducto de salida de las Lagunas hacia la Planta de Alto Reyes, entre otras mejoras.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?