JUJUY A DIARIO

¿Nos vamos? Australia regala visas a los jóvenes para que vayan a trabajar

Este miércoles, el Gobierno de Australia hizo una inusual invitación a los jóvenes del mundo, les ofrece visas gratis para que vayan al país en un intento de cubrir la escases de mano de obra que sufre el país debido al irrefrenable avance de la variante Ómicron en su sociedad, que ha hecho, y está haciendo, que miles de australianos estén aislados y no puedan cumplir con sus funciones laborales.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, anunció que no cobrarán la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos -es decir 455,25 dólares estadounidenses- para unos 175.000 jóvenes del mundo que lleguen al país en calidad de mochileros o estudiantes durante los próximos 3 meses -12 semanas- y consigan trabajos temporales que ayuden a mantener a flote la economía local.

Visa de Estudiante

Los argentinos interesados en conseguir esta visa deben saber que les permite a quienes la obtienen estudiar en Australia, llevar consigo a familiares y trabajar más de 20 horas semanales.

Esta visa está destinada a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años que vayan a realizar maestrías o diplomaturas a Australia. Pero también pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés.

Es una excelente oportunidad para los argentinos que quieran aprender el idioma más hablado en todo el mundo y a la vez trabajar y ganar dinero. Sin embargo hay que aclarar que este permiso sólo permite trabajar en ciertos sectores, a saber: cuidado de personas mayores, agro, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).

Con la última novedad, los argentinos que vayan a Australia con una visa de estudiante podrán terminar sus estudios superiores o aprender el inglés mientras trabajan, y así poder ahorrar para viajes futuros o para proyectos al regresar a la Argentina.

Fuente: Infobae.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?