JUJUY A DIARIO

Netflix empezará a cobrar por compartir el usuario y la contraseña

El gigante estadounidense de contenidos en streaming Netflix anunció el miércoles hará pruebas en Chile, Costa Rica y Perú para cobrar una tarifa a los clientes que comparten sus cuentas con quienes no viven en el hogar del suscriptor.

Los abonados tendrán que pagar una suma adicional a su suscripción mensual (unos tres dólares en Chile y Costa Rica, y unos 2,12 dólares en Perú) para agregar hasta dos cuentas adicionales a su perfil.

“Siempre hemos hecho fácil a quienes viven juntos el compartir sus cuentas de Netflix con funcionalidades como perfiles separados y transmisiones simultáneas para nuestros abonos Estándar y Prémium”, indicó en un comunicado Chengyi Long, directora de innovación en los productos de la marca.

“Estas funcionalidades, extremadamente populares, también han creado una cierta confusión para saber cuándo y cómo Netflix puede ser compartido”, agregó, y en consecuencia “las cuentas se comparten en diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en series y películas de calidad para nuestros abonados”.

El grupo californiano va a proponer en los tres países un servicio que permitirá transferir un perfil hacia una nueva cuenta con el fin de motivar a los beneficiarios de un acceso compartido a crear su propia suscripción.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?