JUJUY A DIARIO

Marruecos: Murió Rayan, el chico que cayó en un pozo hace cuatro días

El nene, de cinco años, había caído el martes en un pozo de 32 metros de profundidad.

“Respira con dificultad pero está vivo”, fue la frase de esperanza pronunciada por uno de los rescatistas en Marruecos minutos antes de sacar al pequeño Rayan, de cinco años, del pozo de 32 metros de profundidad, dio el primer alivio después de cinco días de tensión, hasta que finalmente lograron sacarlo a la superficie.

Pero minutos después de sacarlo el gabinete real marroquí emitió un comunicado de prensa: “Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo”.

Luego un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos informó que el niño perdió la vida La información publicada por medios locales incluyó una declaración de la corte real que decía que el rey Mohammed VI llamó a los padres del niño para expresar sus condolencias.

La nota también señaló que el rey agradeció los esfuerzos de las autoridades y fuerzas públicas, la sociedad civil y la “fuerte” y “amplia” solidaridad expresada a los familiares del pequeño.

La desesperada carrera contrarreloj mantuvo a socorristas marroquíes trabajando desde hace cuatro días, a la familia angustiada, a muchas personas participando en cadenas de oración y a medios de comunicación de todo el mundo transmitiendo en vivo.

Minutos antes del desenlace, la cámara de los rescatistas mostraba que Rayan se movía. “Le hablé de lejos por radio, escuché su respiración, respira con dificultad pero está vivo”, afirmó entonces conmovido un rescatista, según informó la agencia italiana ANSA.

Para el rescate, los socorristas descendieron con un equipo de médicos y una camilla. El procedimiento fue realizado con especial precaución, sobretodo al final, cuando se encontraban a sólo 70 centímetros de Rayan y advirtieron que el suelo estaba “inestable” y que había que realizar maniobras cuidadas para evitar que cayeran piedras y polvo sobre él.

Rayan cayó accidentalmente el martes pasado en un pozo seco, estrecho y de difícil acceso, excavado a proximidad de la casa de su familia, en la aldea de Ighran, cerca de la ciudad de Bab Berred, en la provincia norteña de Chefchauen.

“Conservo la esperanza de que mi hijo saldrá vivo de ese pozo”, había declarado en la noche del viernes el padre de Rayan a un canal marroquí. “Agradezco a todas las personas movilizadas y a aquellas que nos apoyan en Marruecos y otros lugares”, añadió.

Fuente: Clarín

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?