JUJUY A DIARIO

Lanzaron la Diplomatura en Brigadistas de Incendios de Vegetación en Jujuy

La diplomatura tiene una duración de 2 cuatrimestres, con un cupo de 60 personas. Tendrá inicio el 22 de marzo y las pre-inscripciones vencen el 10 de febrero a las 18:00.

Este título es habilitante para incorporarse al Registro de postulantes de Brigadistas de Incendios de vegetación creado por Ley Provincial N° 6248.

Perfil de los y las brigadistas

El brigadista de incendios forestales es una persona altamente capacitada para la extinción de incendios forestales y de interfaz urbano-forestal. Este debe contar con un gran compromiso por el cuidado del ambiente, poseer aptitudes físicas para largas jornadas de trabajo en distintos entornos naturales, sentido de pertenencia y trabajo en equipo. Desarrollará capacidades en meteorología, topografía, manejo de herramientas forestales, comunicación, rescate, entre otras.

El mismo debe afrontar situaciones de alto riesgo para lograr la supresión de incendios forestales trabajando en equipo con diversos elementos, como ser aviones hidrantes, topadoras y brigadas locales o interprovinciales.

Es objetivo de esta carrera formar recursos humanos competentes para la extinción de incendios forestales y de interfaz urbano-forestal con amplios conocimientos en el uso de técnicas, prevención, procedimientos, operatividad, investigación y tecnologías de avanzada, a la vez de participar activamente en la construcción y continuidad de la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente.

Requisitos excluyentes para la inscripción

– Edad mínima: 21 años al momento de inscripción

– Edad máxima: 26 años al momento de inscripción

– Ser ciudadano Argentino, nativo o por opción. En este último caso con cinco (5) años de residencia en el país

– No registrar antecedentes ni causas penales y/o contravencionales

– Secundario finalizado

– IMC normal o sobrepeso.

Requisitos no excluyentes

– Tendrán prioridad aquellos aspirantes que indiquen su Residencia en los departamentos de Humahuaca y en Santa Bárbara o zonas cercanas.

– Tener conocimientos acreditados en Incendios, Cuidado, protección y prevención en materia de medio ambiente

– Experiencia laboral afín comprobable

Quienes estén interesados/as en inscribirse, postularse completando un formulario, o conocer más información, pueden ingresar a: www.iups.jujuy.gob.ar

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?