JUJUY A DIARIO

Marcos Teruel fue condenado a doce años de prisión por violación

El Tribunal de Juicio presidido por la jueza Carolina Sanguedolce, y los vocales María Gabriela González y Pablo Farah ordenó el traslado a la cárcel de Teruel para cumplir la condena de 12 años por violación. Los coimputados en la segunda causa fueron absueltos.

Sanguedolce dictó el veredicto luego de tres extensas semanas de audiencias de debate oral y público. En el momento de expresar sus últimas palabras, Teruel aprovechó para pedirle disculpas a las primera víctima y a su familia, cercana a la suya. “Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, expresó.

Luego se disculpó con la segunda víctima. “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella”, agregó. Y concluyó: “Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.

El joven llegó a juicio acusado en dos causas diferentes. En el primer expediente está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una niña y por mediar engaño.

En la segunda, acusado junto a Rodríguez y Farfán-quienes quedaron en libertad-, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, cuando la víctima tenía 19 años.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?