Al menos dos personas se subieron a la base del monumento a Manuel Belgrano, para arrancar carteles críticos al Gobierno en el marco del acto por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo.
En la base del mastil donde flamea la bandera argentina se colocaron en la llamada “Marcha de las Piedras” el 4 de septiembre cientos de piedras que recuerdan a personas fallecidas como consecuencia de la pandemia, junto con fotografías y carteles críticos a la gestión del Gobierno.
En un video que circuló en redes sociales se ve a un hombre y una mujer caminar por arriba de las piedras y quitar fotos y carteles.
Muchas otras personas se acercaron con respeto al memorial a observar las piedras con los nombres de las víctimas y las fotos que fueron colocadas allí en la segunda “Marcha de las Piedras”.
La Casa Rosada responsabilizó al gobierno porteño por no haber custodiado el memorial
El oficialismo difundió la orden de servicio donde consta que la Policía de la Ciudad era la responsable de la seguridad del lugar y consideró que el hecho “es injustificable”.
Fuentes del Gobierno Nacional señalaron a Infobae que la custodia del memorial Covid de Plaza de Mayo, que fue atacado por militantes durante el acto por el Día de la Lealtad, estaba a cargo de la Policía de la Ciudad. En la Casa Rosada calificaron el hecho vandálico como “injustificable” y difundieron la orden de servicio donde consta que la administración de CABA era la responsable de la seguridad.