JUJUY A DIARIO

Los partidos podrán presentar a sus candidatos hasta el 28 de marzo

En estas elecciones se elegirán autoridades provinciales y convencionales constituyentes.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy, estableció el cronograma que regirá para las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 7 de mayo de 2023, conforme los decretos de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial.

En este marco, se estableció que el plazo para registrar alianzas electorales se extenderá hasta el 7 de marzo de 2023, inclusive. Además hizo saber a los partidos políticos que para poder participar en el acto eleccionario, deberán obtener el reconocimiento definitivo, hasta el 18 de marzo de 2023 inclusive.

La resolución establece también que las listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el día 28 de marzo de 2023. En tanto, los modelos de boletas de sufragio deberán ajustarse a lo dispuesto en el artículo 62º, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional; y deberán ser presentadas para su control y aprobación, hasta el 7 de abril del próximo año.

Lo resuelto se comunicó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo Provincial, al Juzgado Federal con competencia electoral en la Provincia y a los partidos políticos reconocidos y en formación.

Padrón de extranjeros

Del mismo modo, el Tribunal Electoral de Jujuy comunicó a los intendentes y comisionados municipales que para el caso que hubieran extranjeros interesados en participar en las Elecciones Provinciales del 7 de mayo de 2023, deberán proceder a su inscripción, a fin de confeccionar los padrones respectivos.

Al mismo tiempo hizo saber que el plazo máximo para la presentación de los listados respectivos ante el Tribunal Electoral, con su correspondiente documentación, vence el martes 7 de febrero de 2023.

Cada municipio y comisión municipal deberá presentar indefectiblemente una dirección de correo electrónico oficial, preferentemente “gmail”, para uso dedicado a este trámite. El Tribunal Electoral enviará, a las distintas municipales y comisiones municipales los padrones provisorios de extranjeros, el día miércoles 22 de febrero de 2023.

La exhibición de dichos padrones provisorios estará a cargo de las Municipalidades y Comisiones Municipales hasta el sábado 4 de marzo de 2023, día en que deberán ser remitidos al Tribunal Electoral.

El plazo para la subsanación de errores y omisiones vencerá el martes 7 de marzo de 2023; en tanto el plazo para el envió de Padrones definitivos a cada municipio que presentó el listado, vence el martes 28 de marzo de 2023.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?