JUJUY A DIARIO

Locales comerciales se capacitan para incorporar menúes inclusivos

Más locales de la provincia se suman a la iniciativa de proponer menúes inclusivos y evitar la manipulación de elementos.


La jornadas las realiza el Ministerio de Desarrollo Humano y se desarrollan en locales gastronómicos que lo soliciten y cuenta con la capacitación al personal administrativo y de atención al público sobre el uso de la carta en formato digital, inclusivas, completas y actuales, evitando la manipulación de elementos. La modalidad del uso, consta en acceder a la plataforma digital a través del código QR, donde encontrará la información en Macrotipo, Pictograma y Audio por medio del lector de pantalla; derribando así barreras de accesibilidad.


Además, se brindó el taller de “Buen trato a clientes con discapacidad”, proporcionando los criterios de abordaje recomendados para mejorar la calidad de atención, eliminando barreras culturales y de comunicación para con las necesidades de personas con discapacidad. Así mismo, cuenta con el ofrecimiento de cartas inclusivas confeccionadas en braille.

Cabe recordar que, tanto las capacitaciones como el armado de la carta digital, es totalmente gratuito para los locales gastronómicos que lo soliciten.
Para más información comunicarse al tel. 0388-4221285

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?