JUJUY A DIARIO

Líderes de la megaplantación de marihuana en Salta fueron detenidos

Los líderes de la megaplantación de marihuana de Salta son jujeños, y fueron detenidos e imputados ayer por la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, en el marco de la investigación formalizada el 7 de febrero pasado.

Con los tres nuevos detenidos, la causa ya totaliza siete acusados. Los dos primeros fueron detenidos en la finca de La Caldera, donde se secuestraron más de diez mil plantines de marihuana, 75 kilos de la misma droga en estado disecado, en ladrillos y semillas. Se detuvo también, a dos hombres, uno era el administrador de la finca y el otro cumplía funciones de cuidador.

Te puede interesar: Allanaron una finca e incautaron más de 10 mil plantas de marihuana

Posteriormente, otros dos empleados de la plantación fueron detenidos en Jujuy, a los que ahora se sumaron otros tres. Dos de estos fueron apuntados como los líderes de la organización que llevó adelante la plantación. A todos se los imputó por el delito de siembra y cultivo de estupefacientes, agravado por el número de intervinientes.

En la audiencia de ayer, el fiscal general Eduardo Villalba amplió la acusación a los nuevos detenidos. Fueron identificados como Sergio Humberto Salum, Rodrigo Martín Farfán y Víctor Nicolás Coronel, detenidos anteayer en procedimientos realizados en distintos domicilios de San Salvador.

Entre otros fundamentos, sostuvo que Salum y Farfán supervisaban las tareas en la finca, lo que surge de la cantidad de llamadas que realizaban a los otros acusados, como así también de varios mensajes en los que impartían directivas respecto al cultivo de la droga.

En cuanto a Coronel, sostuvo que realizaba tareas menores, de índole rural en la finca y que también aparece relacionado al resto de los acusados, los que ya suman siete y no se descarta que puedan existir más implicados.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva de los tres nuevos detenidos fundándose en el riesgo de fuga, la naturaleza y la gravedad del hecho, y la escala penal prevista para la figura que se les atribuye, la cual no admite una pena de ejecución condicional.

Con información de Página 12

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?