JUJUY A DIARIO

Las Pruebas Aprender se realizarán el 1° de diciembre a alumnos de sexto grado de todo el país

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), realizará el 1° de diciembre la evaluación Aprender 2021 a estudiantes de sexto grado de las 23 mil escuelas primarias de la Argentina.

Los alumnos serán evaluados en Lengua y Matemática, al tiempo que se aplicarán cuestionarios complementarios a estudiantes y equipos directivos con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

“Con la presencialidad plena en todas las escuelas del país, se hace posible implementar una herramienta como esta y así conocer la situación educativa de cada chica y cada chico de la Argentina”, anunció el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en un comunicado de esa cartera.

Quién es Jaime Perczyk, nuevo ministro de educación? - AS Argentina
Jaime Perczyk

Perczyk sostuvo que “los resultados nos van a permitir analizar, reflexionar y tomar las decisiones para cumplir con nuestra responsabilidad de seguir recuperando aprendizajes y garantizar el derecho a la educación de todas las y los estudiantes”.

La evaluación se dirige a aproximadamente 770 mil estudiantes de sexto grado de las 23 mil escuelas primarias argentinas y la fecha se fijó ayer por decisión unánime del Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a ministros y ministras del área de todo el país.,

“La prueba permitirá sistematizar y poner en valor evidencias diversas sobre la situación de la educación primaria y secundaria en Argentina, con foco en el período de funcionamiento excepcional del sistema educativo debido a la pandemia Covid-19. Los distintos operativos posibilitarán componer un mapa del estado de la educación en el país con la mayor complejidad e integralidad posibles”, indicó el texto del Ministerio.

Los resultados de la evaluación Aprender 2021 estarán disponibles para especialistas y el público en general a partir de junio de 2022.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?