JUJUY A DIARIO

Empresarios de Jujuy anticipan consecuencias del congelamiento de precios ¿Faltarán productos en las góndolas?

El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso se refirió al congelamiento de precios y la “amenaza” de la aplicación de la Ley de Abastecimiento si no se cumple el congelamiento de precios planteado por el Gobierno. ¿Faltarán productos en las góndolas?

“Es una medida paliativa que no resolverá la inflación, hay que generar un plan estratégico integral antes del 8 de enero del 2022 para que comience a bajar el nivel inflacionario”, opinó Alonso sobre el congelamiento.

Presidente de Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso

En ese sentido, dijo que la aplicación es una “medida que nunca generó un beneficio a largo plazo; hay que trabajar para ser previsibles. No pueden obligar a las chicas y grandes pymes a generar pérdidas de cualquier tipo”, replicó.

“En Jujuy puede llegar a producirse el desabastecimiento de productos, la lista publicada tiene algunos que ya ni siquiera están en circulación. No nos parece resolver las cosas así”, concluyó.

Los próximos 90 días serán importantes para el Gobierno. Además de mostrar coordinación y unificación en la gestión, y de lograr que se cumpla el congelamiento en estos tres meses, deberá definir una estrategia efectiva para amortiguar la presión en los costos de la economía global. 

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?