JUJUY A DIARIO

Las duplas para el Tren Turístico de la Quebrada llegarán en septiembre del próximo año

Se estableció una base de acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y la compañía china CRRC para poner en marcha la construcción de las duplas del Tren de la Quebrada, en el marco del proceso de recuperación del ferrocarril jujeño, concebido para enriquecer la oferta turística y el desarrollo de los pueblos del norte.

El titular del Ente Autárquico de Regulación y Planificación Urbana (EARPU), Pablo Civetta, mantuvo en Berlín las primeras reuniones presenciales con ejecutivos de CRRC Shanghái, a los fines de abordar diversos aspectos técnicos de las duplas para el Tren Turístico de la Quebrada, definiendo el inicio de la construcción de dichos vehículos, los cuales se prevé arribarán a Jujuy en septiembre de 2023 para su instalación y posterior puesta en funcionamiento en octubre.

Se acordó el inicio de la construcción de las duplas para el Tren de la Quebrada

En las reuniones, que contaron con la participación de directivos de CRRC y técnicos responsables del diseño de las duplas, se establecieron acuerdos que permiten poner en marcha ahora la construcción de los rodantes que transitarán entre Volcán a Tilcara, en una primera etapa.

Es oportuno recordar, que el tren jujeño, en franco proceso de recuperación, es parte del Ramal C del Ferrocarril General Belgrano. La segunda fase corresponderá al tramo Tilcara-Humahuaca y, por último, Humahuaca-La Quiaca, conectándose finalmente con Bolivia.

CRRC Corporation Limited de China constituirá una línea de producción especial para trocha angosta que se alimentará de energía solar con baterías de litio.

Te puede interesar: Se pone en marcha la obra del Tren Turístico de la Quebrada

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?