El Instituto Gamaleya confirmó que la semana que viene llegarán a la Argentina dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V provenientes de Rusia. Asimismo, informó que en los próximos días el laboratorio Richmond comenzará a producir el componente 2 del inoculante en su planta en la Argentina.
Por ahora, ni la Federación Rusa ni fuentes oficiales de la Argentina confirmaron cuántas serán las dosis que llegarán al país.
En cuanto al desarrollo de las segundas dosis en la Argentina lo que se va a realizar en esta primera etapa es la formulación de las dosis. Es decir, se envasarán las vacunas con el principio activo que se producirá en Rusia.
Un proceso similar ya está en marcha para empezar a despachar desde el laboratorio Richmond la primera vacuna del esquema de Sputnik V.
Hasta ayer, 14.840.605 personas recibieron al menos una dosis de una de las vacunas disponibles en el país contra el coronavirus. Es el 32% de la población, según se desprende del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación que refleja el avance de la inoculación en el país día a día. Pero solo 3.751.112 personas recibieron la segunda, apenas el 8%.