JUJUY A DIARIO

La Escuela Jerónimo Schonfeld necesita de nuestra ayuda

Hace una semana, regresó la presencialidad total a los diferentes establecimientos educativos de Jujuy, lamentablemente, no todos los colegios cuentan con los mismos espacios para poder cumplir con los requisitos necesarios para poder atravesar esta nueva etapa escolar.

Algunas escuelas, como la Escuela Jerónimo Schonfeld, mayormente conocida como Escuela 430 de Barrio Norte, debieron reinventarse e ingeniárselas para poder aplicar las nuevas medidas para que los chicos puedan aprender y disfrutar de su aprendizaje.

Por eso, el día de hoy, Belén Álvarez, docente del establecimiento, nos contó que plan idearon para acomodarse a esta nueva realidad, “Apelando al uso de los espacios libres, como pide el Ministerio de Educación para el dictado de las materias especiales al aire libre, es que nos vimos en la necesidad de buscar un nuevo espacio”.

Recordando que, ediliciamente, su escuela es un centro educativo chico, “Tenemos solamente una galería y un patio cubierto con techo, que debe medir 7×8 m., por eso, decidimos usar el espacio que hay entre la iglesia y la escuela que es bastante amplio. Entonces, usamos ese espacio para trabajar con los niños”.

Lamentablemente, esta es una solución temporal, “El problema es que cuando comiencen las lluvias el espacio se va a embarrar, es por esto, que decidimos hacer un piso de palets, de tarimas. Por suerte, ya tenemos las tarimas donadas y lo que estamos necesitando para poder concluir la construcción de este piso es: Ripio o aluvión, que es la piedra suelta para poder nivelar el piso”.

Este último material que necesitan es de suma importancia para que la obra sea duradera debido a que, según nos comentó la docente, “Son necesarios todos estos materiales para que cuando comiencen las épocas de lluvias, estas se puedan filtrar y así evitamos que el agua se estanque y que el piso se pudra”.

Para finalizar, hacen un llamado a la solidaridad para que pueden concluir con la obra, “Pedimos la colaboración a quienes puedan donarnos un camión de ripio para que podamos nivelar los pisos y así realizar las actividades recreativas y lúdicas. Los chicos necesitan el espacio para cursar las materias especiales como teatro, educación física, plástica y música”.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?