JUJUY A DIARIO

Caso Negrita: “La comisaria de 150 hectáreas no quiso tomar la denuncia”

Continúan las repercusiones por el aberrante caso de la perrita Negrita, quien fue violada y mutilada por un malviviente. Esto generó que centenares de activistas por los derechos de los animales marcharan exigiendo justicia por negrita.

Entre los presentes estuvo José Albizo, quien es activista desde los 13 años y hoy nos manifestó su indignación por lo sucedido, “Marchamos durante 4 horas por el casco céntrico de la capital hacia la brigada de Barrio Chijra en donde Darío Valderrama, acusado como presunto autor de este hecho, se encuentra detenido. También les exigimos a los fiscales que puedan tener celeridad en la toma de estos casos y darles curso y sobre todo ante este hecho aberrante, la ciudadanía tome conciencia del valor de los animales”.

Destacó que, “Los animales son seres sintientes, seres sujetos de derechos, seres que merecen ser protegidos y apararse en los miles de ciudadanos que los aman, los valoran y los aprecian”.

Negrita.

Pero lo que más le molestó frente a lo sucedido es que, “La comisaria de 150 hectáreas que no deseo tomar la denuncia, fue una de las primeras comisarias que visitamos en articulación con Ministerio de Seguridad de la provincia. Fuimos con funcionarios del ministerio a capacitar en Derecho Animal, entonces, ¿Cómo puede ser posible que no se tome esta presentación?”.

Además, expresó, cuáles serán los siguientes pasos que darán para poder evitar este suceso en un futuro. En primer lugar, “Todos los jueves vamos a visitar 5 comisarías distintas para poder capacitar en derecho animal a los agentes y exigir que se tome este tipo de denuncias”.

En segundo lugar, “Se prevé otra marcha, que seguramente será convocada por la organización de defensa de los derechos de los animales” y, por último, “Vamos a presentar un pronto despacho ante el ministerio de Seguridad de la provincia, frente al Ministro Corro, en concepto de pedir la resolución ministerial del protocolo de actuación ante caso de maltrato y crueldad animal”.

Maxi Barrera

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?