JUJUY A DIARIO

La Delio Valdez y La K’onga brillaron en el escenario del Carnaval de Los Tekis

Gran segunda noche del Carnaval de Los Tekis en Ciudad Cultural. La presencia de más de 45 mil almas le dieron un marco especial, acompañados por el buen tiempo y la energía del desentierro del Carnaval en una jornada especial.

Tras el paso espectacular de los jujeños Hollywood Bungalows abriendo la noche, el grupo tropical latinoamericano -con asiento en Argentina-, La Delio Valdez pusieron a bailar a los presentes con su música. Los autores de “Negra, ron y velas” e “Inocente”, entre otros, despegaron del suelo hasta el más dormilón.

Párrafo aparte merece la invitación que el grupo le hizo a la cantante jujeña Micaela Chauque, quién cantó algunos clásicos locales con los músicos de Delio Valdez como banda.

Y un cierre a lo grande con el público como protagonista, cantando y bailando junto a los músicos.

Después llegó el momento de una de las referentes del folclore argentino: Soledad, quien repasó algunos clásicos de su repertorio, pero también innovó su show con algunos temas ligados a la movida tropical y hasta le rindió homenaje a Gilda.

Te puede interesar: La TV Pública destacó el homenaje de Soledad Pastorutti a Gilda en el Carnaval de los Tekis

Luego fue el gran paso de los anfitriones, Los Tekis, con un show de más de una hora y media, con un repertorio que incluyó los clásicos de siempre y algunos temas de su más reciente trabajo. Además, destacó por las sorpresas en el escenario como el grupo artístico aéreo Compañía PhaWay que sobrevoló al público con acrobacias aéreas con trajes típicos del Carnaval jujeño, hasta la participación de Gio Giacoppo para en el ya clásico “Hasta el otro Carnaval”

Coroico, uno de los tradicionales grupos carnestolendos más esperados, no dejó que decaiga el ánimo de los presentes. Con una invitada muy especial, Milena Salamanca, homenajearon a La Delio Valdez cantando su propia versión de “Inocente” y cerró con un enorme pogo al ritmo de “Ji ji ji”, el clásico tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El folclore tradicional llegó de la mano de Jujeños, con un repaso por zambas y chacareras icónicas que pusieron a bailar con pañuelos y palmas a todos los presentes, aun cuando el reloj marcaba casi las 4 de la mañana.

Finalmente, el grupo cuartetero La Konga le puso el broche de oro a una noche única. Con “Te mentiría”, “El mismo aire”, la versión cuarteto de “Universo Paralelo” de Nahuel Pennisi y el cierre con “La Cabaña” sellaron una noche inolvidable.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?