JUJUY A DIARIO

La curiosa historia del barrio de River en Jujuy que no fue

San Pedro de Jujuy, fue furor en Google Maps por un detalle riverplatense que luego fue desmentido.

Una simple captura de Google Maps fue el inicio de una fugaz y a la vez curiosa historia futbolera. En cuestión de minutos, el humilde Barrio Arturo Illia de San Pedro, llamó la atención de los hinchas de River y se volvió viral en redes sociales. De la nada, los teléfonos comenzaron a sonar en la Municipalidad y en algunos comercios de la zona, y los vecinos se mostraban incrédulos. ¿Cómo podía ser que las calles tenían los nombres de grandes glorias del CARP y ellos no lo supieran? ¿De verdad existe la esquina de Gallardo y Barovero?

En San Pedro se encuentra el Barrio Dr. Arturo Umberto Illia, lugar que se hizo famoso debido a que en el popular mapa de Google figuran las calles Marcelo Gallardo, Hernán Crespo, Hernán Díaz, Marcelo Barovero, Ariel Ortega y Angel Labruna.

Aunque la idea no es novedosa, este pequeño Barrio que está a 1500 kilómetros del Monumental y a solo 50 km de Ledesma (allí nació el Burrito Ortega) se ganó el cariño de los fanas de River. Pero mientras algunos aventureros empezaban a planificar un viaje a San Pedro para posar en las esquinas de las leyendas del club, Raúl Rodriguez, vecino y periodista del sitio San Pedro Deportivo, le puso un baño de realidad al asunto y, como dice la famosa publicidad de la gaseosa, cortó con la dulzura…

“Alguien entró al Maps y realizó esa travesura con los nombres de las calles”, le contó a Olé ubicado a un costado de la Ruta Provincial 56, frente al cartel con los nombres originales de las calles y sorprendido como todos los habitantes del barrio. Y fue tal la confusión que se generó, que la Municipalidad tuvo que publicar una aclaración oficial para ponerle un punto final a la falsa información y evitar conflictos en el lugar.

“La nomenclatura de los barrios y sus calles se realiza a través de ordenanza desde el Concejo Deliberante. Desde el año 2017, por ordenanza municipal, el Barrio Arturo Illia, lleva ese nombre y sus calles tienen una nomenclatura relacionada con dirigentes de la Unión Cívica Radical. Ya se realizaron los trámites pertinentes para informar a la empresa Google acerca de este error y lo que el mismo ha generado”, expresa el texto firmado por el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, el Secretario de Modernización Danilo Montanari y el Subsecretario de Modernización Pedro Ruiz.

Mientras la fugaz noticia seguramente se convertirá en una linda anécdota para los habitantes de San Pedro, los hinchas disfrutaron por un rato del Barrio de River en San Pedro de Jujuy que finalmente no fue…

Fuente: Diario Olé

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?