JUJUY A DIARIO

La Anmat prohibió un aceite de girasol, un test rápido de covid y un producto médico

Las medidas son por diferentes irregularidades.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional un test rápido de Covid-19. También retiró del mercado un aparato de electrodos, un aceite de girasol y un medicamento por diferentes irregularidades en su rotulado o por ser productos falsificados.

A través de la disposición 8209/2021, el organismo prohibió el “uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de las unidades ilegítimas” de la prueba de coronavirus fabricada por la empresa Hangzhou Immuno Biotech CO LTD., con sede en China, bajo la dirección técnica de Natalia Vanina Panzero, cuya Matrícula Nacional es 16.281/202006T02.

Hacerse un test de antígenos para salir de fiesta: lo negativo de dar  negativo

A partir de una denuncia realizada por el presidente de la Cámara Argentina de Reactivos para Diagnóstico (CAPRODI) porque uno de estos productos no contaba “con datos de registro, importador, lote y vencimiento, entre otra información”..

Desde el punto de vista sanitario se trata de un producto falsificado y que se desconoce su efectivo origen y composición, situación que resulta en un riesgo para la salud de quienes pudieran utilizarlo con fines diagnósticos”, señaló la ANMAT.

Por otro lado, a través de la Disposición 8212/2021, también publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo retiró del mercado el electrodo para la estimulación endocárdica de la marca Tendril STS, un un introductor de catéter de la firma Peel Away y un marcapasos cardiaco implantable de la compañía Endurity Core.

Basic Pacing Concepts - Espanol

Asimismo, en la Disposición 8213/2021, el organismo prohibió el Aceite de girasol marca Óleos por no contar con la autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado.

La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires constató “que el RNE se encuentra vencido desde el 30/05/2021, sin registrarse a la fecha tramite de renovación”, y que el RNPA es “inexistente”.

La Dirección de Bromatología de la municipalidad de la Paz, provincia de Entre Ríos, informó la comercialización en diferentes establecimientos del tipo almacén y productos dietéticos.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?