JUJUY A DIARIO

La Anmat prohibió dos edulcorantes stevia

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial se informó que los productos infringían el Código Alimentario Argentino (CAA); también, sacó de circulación unos palitos salados.

La disposición 1636/2022 publicada en el Boletín Oficial trata de los siguientes productos: “Stevia, Endulzante Natural, Grupo Eco, Endulzando La Vida, Presentación granulado” y “Stevia, Endulzando la vida, presentación en polvo”, ambos procesados y distribuidos por Naturaleza Boliviana, Reg. Sanitario 028043, Caranavi, Bolivia.

Según explicó la administración, si bien el producto fue envasado en el país vecino, el Departamento de Autorización y Comercio Exterior de Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) no tiene “en su base de información antecedentes de registros ni ingresos al país de los mencionados productos”. Además, “carecen de registros de establecimiento y de producto”.

Por otro lado, esta entidad decidió prohibir palitos salados de tres sabores: clásico, jamón y queso (”marca: Verónica Snacks, peso neto: 1000 gr, elaborado por: R.N.E: 040036624, envasado por: Verónica Snacks, Luca, Córdoba, R.N.E: 04004883, R.N.P.A: 04035072″), tal como informa en la disposición 1584/2022.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?