JUJUY A DIARIO

L-Gante podría tener a Pili como compañera de escenario en Jujuy

El artista del momento L-Gante llegará a Jujuy el lunes 15 de noviembre a las 21 para presentarse en el Centro Cultural Martín Fierro y Pili adelantó el pedido de cantar el “Abecedario” en lengua de seña con él en el escenario.

Leer más: L-gante llega a Jujuy

Plili es la niña jujeña destacada por interpretar en lengua de señas, lo hizo con Abel Pintos en el Carnaval de Los Tekis en el 2020 y su video recorre el mundo. Luego con el “Abecedario” del rey de la cumbia 420 y también la rompió. Lo hizo en TikTok en donde suma seguidores como una influencer y es delicia para quienes disfrutan su contenido inclusivo.

Pili viene de una familia que toma la inclusión como parte de su vida cotidiana. Su madre es profesora de educación especial, le inculcó este valor y ella se hace camino a base de empatía y carisma.

Pili ya hizo el pedido, ahora quedará en la decisión del trapero si accede al requerimiento de la niña.

En una entrevista anterior de Jujuy a diario la pequeña contó que su objetivo es hacer un llamado a la ciudadanía para que se involucren en esta lengua y la aprendan, “quiero que se difunda esta lengua porque es necesario que las personas puedan conversar con las que tienen discapacidad auditiva”.

La lengua de señas es la primera lengua clave para el desarrollo intelectual y social de las personas con discapacidad auditiva.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?