JUJUY A DIARIO

Jujuy y UNICEF fortalecerán la alianza contra la pobreza, inequidad y la violencia

El Gobierno de Jujuy y UNICEF abordaron su agenda de cooperación 2021-2025, con miras a reducir la pobreza, inequidad y la violencia. Así mismo, garantizar entornos libres, acceso a la justicia y realización de derechos de niños, niñas y adolescentes.

El gobernador Gerardo Morales recibió la visita de la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, quien presentó el Programa de Cooperación de esa institución en el país (Country Program Document o CPD) para el período 2021-2025.

El programa 2021-2025, es parte del Marco Estratégico de Cooperación del Sistema de Naciones Unidas para el Desarrollo con la República Argentina (MECNUD) y se basa en los principios de derechos humanos, igualdad de género, equidad y sostenibilidad medioambiental. Sus prioridades son reducir la pobreza y las inequidades territoriales; lograr el desarrollo integral de la primera infancia; generar oportunidades equitativas para adolescentes; asegurar entornos libres de violencia y protección y acceso a la justicia para quienes sean víctimas; y aumentar el compromiso de la sociedad con la realización de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Brumana indicó que el organismo “tiene varios proyectos de cooperación en Jujuy y, en este nuevo ciclo, renovamos el trabajo conjunto con la gobernación, reforzando la intersectorialidad y sumando a los municipios”.

Aseguró que “estuvimos, estamos y estaremos en Jujuy para profundizar nuestro compromiso con todos los niños, las niñas y adolescentes de la provincia, sin dejar a nadie atrás”.

UNICEF presentó el programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA)

En otro orden, el equipo UNICEF se reunió con intendentes, a fin de invitarlos a sumarse al proyecto Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), iniciativa gestada para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes a nivel local, en el contexto del nuevo Programa de Cooperación.

Participaron los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; San Pedro de Jujuy, Julio Bravo; Libertador General San Martín, Oscar Jayat; Fraile Pintado, Iván Poncio; Humahuaca, Karina Paniagua; Monterrico, Nilson Ortega; Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola; y El Carmen, Alejandro Torres; quienes fueron convocados a sumar su participación.

MUNA tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los municipios y ofrecer asistencia técnica y acompañamiento a sus administraciones públicas para que puedan mejorar su gestión orientada a la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Cabe consignar, que para 2021 UNICEF tiene como objetivo sumar a 30 municipios de 9 provincias del país, entre las que se incluye Jujuy, y a 250 para finales de 2025.

Lo novedoso de MUNA es que las jurisdicciones municipales que logren sostener su compromiso a lo largo del tiempo, recibirán un reconocimiento como “Municipio Certificado”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?