Este martes, 15 de febrero de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, E. G. V., a la pena de 12 años de prisión efectiva, por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”; siendo la víctima un niña de entre 6 y 7 años de edad, sobrina del condenado.
Asimismo, autorizó que, firme y consentida que estuviera la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
El Tribunal fue integrado por las juezas Felicia Ester Barrios – presidenta de trámite-, María Alejandra Tolaba y el juez Luciano Ellio Yapura. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Mariana Córdoba Etchart.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, cuando una niña de entre 6 y 7 años de edad iba a la casa de su abuela paterna, ubicada en un barrio de San Salvador de Jujuy.
En dicha vivienda, residía también el acusado, E. G. V., quien era tío de la victima, y en esas circunstancias aprovechaba para llevar a la menor a su habitación donde la abusaba sexualmente.