Por decisión del Gobernador Gerardo Morales, la Ministra Isolda Calsina dejará su lugar en el Ministerio de Educación y lo asumirá María Teresa Bovi.
La licenciada María Teresa Bovi es una reconocida profesora de Historia de la Universidad Nacional de Jujuy, más precisamente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. También se desempeñó como docente del nivel secundario en varios establecimientos de la provincia y encabezó diversos proyectos locales relacionados a investigaciones sobre la historia de Jujuy.
Por otro lado, la Dra. Isolda Calsina seguirá desempeñándose al frente del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).
De esta manera, Calsina se enfocará especialmente en la gestión, la implementación, el monitoreo y la supervisión del PROMACE, fortaleciendo una de las políticas centrales establecidas por el gobernador Morales para construir el nuevo modelo de educación pública en Jujuy, cuyo eje principal es el crédito educativo que el Gobierno de la Provincia tramitó ante CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), compromiso que se paga con la renta obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari.
Según trascendió, Bovi asumiría el próximo lunes 18 en horas de la mañana y se hará cargo del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy.
Fuente: Gobierno de Jujuy.