JUJUY A DIARIO

Interna del PJ: Snopek apuntó duramente contra Rubén Rivarola y la Junta Electoral

El senador nacional y candidato a presidente del PJ local, Guillermo Snopek, brindó una conferencia de prensa en relación a la inhabilitación que recibió la lista que integra -Peronismo para Todos- y apuntó duramente contra Facundo Figueroa Caballero, presidente de la Junta Electoral (JE) y Rubén Armando Rivarola, presidente del Partido Justicialista.

El legislador informó que se presentaron los recursos correspondientes ante la JE y que esperan resolución; señalando que lo importante es que haya sido el partido quien convocó a una interna, fijara un cronograma electoral que su lista cumplió y realizó la presentación de dichos recursos.

“La democracia se construye con participación. Hoy nos encontramos acá con la militancia que es la que quiere participar y uno está porque es el que representa y trabaja en una construcción colectiva. Nos encontramos con diputados provinciales del Frente de Todos, que integramos el FdT a nivel nacional, y a nivel provincial vamos a trabajar ahora para noviembre”, dijo en relación al concepto de unidad que desde Nación pretenden.

Guillermo Snopek

Sin embargo, consultado respecto a cómo cree que fallará la JE ante el recurso presentado, el senador disparó contra Rubén Rivarola, presidente del PJ: “El presidente de la JE es empleado del presidente del PJ, así que deduzcan que puede salir de eso. Candidatos de la otra lista eran los que recibían la documentación al momento de la presentación. Creo que hay que bregar para que se habilite la participación”.

“Hay que ser respetuoso dentro de los procesos. Yo me manifiesto en relación a quienes llevaron adelante el proceso electoral, sin intervención, sin posibilidad de acceder a la documentación”, dijo y añadió dejando un manto de dudas “en declaraciones del apoderado de Jujuy Avanza, manifestó a un medio local, cuál iba a ser el procedimiento antes de conocerse cuál iba a ser la resolución de la Junta Electoral.
Está el tema planteado y estamos a la espera de la resolución”

En relación a si se siente representado por Rivarola al frente del PJ, contestó:

El Gral. Perón decía que el adobe se construye con barro, paja y bosta, eso es y hay de todo: Cuando uno gobierna y tiene una representación, debe ser para todos”.

Por último, hizo referencia a su participación dentro del Frente de Todos en el marco de las elecciones nacionales y su decisión de no participar de los comicios provinciales del 27 de junio último. “Siempre venimos participando, pero hubo pedido del Gobierno Nacional de qué no fragmentemos más el PJ y que trabajemos en un marco de unidad. Hubo una visita al Ministerio del Interior del diputado Julio Ferreyra y de la diputada Carolina Moisés, donde fijaron un lineamiento y optamos por no participar”.

“Después del 12 de septiembre, a nivel nacional hay un análisis interno y está en pensamiento la unificación del PJ”

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?