JUJUY A DIARIO

Instalarán paneles solares para generar energía en el Parque Calilegua

Así lo establece un convenio firmado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Energía. Serán nueve parques nacionales los beneficiados, entre ellos el Parque Calilegua.

Los que no contaban con energía eléctrica tendrán sistemas fotovoltaicos que dotarán a esas sedes de energía renovable, según un convenio firmado, informó la cartera ambiental.

“Con este convenio conectamos las áreas protegidas que no tenían luz y dejamos de contaminar, porque la energía basada en combustibles es contaminante y genera gases de efecto invernadero”, dijo Cabandié, Ministro de Ambiente.

La iniciativa cuenta con una inversión de 375 millones de pesos y comprende la adquisición e instalación de 53 sistemas fotovoltaicos para los parques nacionales Lanín, de NeuquénQuebrada del Cóndor, de Córdoba; Isla de Santa Fe, de Santa Fe.

También para El Palmar, de Entre Ríos; Talampaya, de La Rioja; Aconquija, de Tucumán; Los Cardones, de Salta; Calilegua, de Jujuy; y Copo, de Santiago del Estero.

Al mismo tiempo se equiparan tanto unidades habitacionales como sitios de uso público “lo que permitirá reducir el uso de combustibles fósiles y otros recursos naturales ara la iluminación, cocción de alimentos y calefacción”, indicó el Ministerio.

La articulación entre las carteras de Ambiente y Energía se enmarca en el Proyecto de Energía Renovable (Permer), que cuenta con financiamiento del Banco Mundial.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?