JUJUY A DIARIO

Insólito: El árbitro de Túnez-Mali pitó el final del partido en el minuto 85 y en el 89:50

Curioso lo ocurrido este miércoles en el Túnez-Mali de la fase de grupos de la Copa África. El árbitro del encuentro, que ha acabado ganando Mali por 0-1 gracias a un gol de Ibrahima Kone desde los once metros, ha señalado el final del partido en el minuto 85, cuando restaban aún cinco minutos. Ante la sorpresa del público el colegiado de Zambia Janny Sikazwe se ha llevado el silbato a la boca y ha emitido los tres pitidos que decretan el término del encuentro.

Ante las protestas de los tunecinos y tras ser avisado de su error el partido fue reanudado. En el 87′ El Bilal Touré, jugador de Mali, resultó expulsado en una jugada que fue resuelta con el VAR y en el 89:50 y sin añadir nada, Janny Sikazwe volvió a pitar el definitivo final de un partido en el que hubo nueve sustituciones en la segunda mitad del encuentro.

Inmediatamente, los jugadores y el cuerpo técnico de Túnez empezaron a recriminarle al árbitro por su error. El equipo arbitral tuvo que ser protegido por guardias de seguridad para abandonar el campo de juego.Después de casi media hora, hubo intenciones de volver a reanudar el partido una vez más. Se iban a jugar solamente tres minutos, según informó el portal RMC Sport.

Incluso Sikazwe le iba a ceder su lugar a Hélder Martins de Carvalho, quien estaba como cuarto árbitro. No obstante, aunque Mali regresó al césped, los jugadores de Túnez se negaron a hacerlo y cedieron la victoria a su rival.

Plinio Lopez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?