JUJUY A DIARIO

Importante jornada de donación de sangre en el ISJ

Dentro del marco del acuerdo firmado como institución conectada a la Red de Donación Voluntaria de sangre, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia.

Esta se llevará a cabo el día jueves 7 de abril de 7.30 a 13.30, en casa central, una Jornada de donación voluntaria de sangre e inscripción como donante de células madres para toda la ciudadanía.

La actividad se realizará en las oficinas de calle Alvear 745 y apunta a concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre, como un acto de amor hacia el prójimo

Cabe acotar que los requisitos para donar sangre son:

  • Concurrir con DNI.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Desayunar antes de donar, descansar la noche anterior al día de la donación y no poseer síntomas relacionados a COVID 19 o gripe en los últimos 10 días.

Por último, recordaron que si te vacunaste contra el COVID 19 (1°, 2° o 3° o dosis refuerzo) dejar pasar 3 días para donar sangre, no consumir bebidas alcohólicas 24 horas antes de donar, no fumar antes o después de donar (al menos 2 horas), no estar embarazadas ni en periodo de lactancia y no haberse intervenido quirúrgicamente ni haberse realizado tatuaje o piercing en el último año.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Transito Municipalidad Jujuy

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?