JUJUY A DIARIO

“Hoy es predominante el rol que las mujeres han tomado en la política provincial”

La diputada electa en las últimas elecciones legislativas, Malena Amerise, destacó que es necesaria la representatividad de las mujeres en la Legislatura Provincial por muchos factores.

“Somos un gobierno que realmente se ocupa de implementar políticas públicas apuntadas a la erradicación de la violencia de género, que avanza en conceptos relacionados a la productividad como lo es la independencia económica de las mujeres, entre otras tantas acciones concretas y aún queda mucho por hacer y resolver para lograr mayor igualdad y garantizar nuestros derechos”.

Hoy es predominante el rol que las mujeres han tomado en la política local, somos representantes y parte de las grandes transformaciones que se vienen dando en Jujuy.

Malena Amerise

Amerise quien asumirá como diputada provincial, ocupará dentro de cinco meses una de las 24 bancas que se renuevan en la Legislatura, en un contexto electoral que aplicó la Ley de Paridad, sancionada el año pasado. Es así que lograron ingresar 12 mujeres y 12 varones.
De ésta manera incrementó un 5% la representatividad política de las mujeres.

En este sentido, la actual concejal de la ciudad de Palpalá sostuvo que “el empoderamiento de las mujeres es un proceso de real transformación, que nos permite seguir ganando espacios y mayor igualdad, hoy el logro se puede ver en el escenario político provincial”.

Maria Cecilia Ibañez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?