JUJUY A DIARIO

Hoy es el primer Domingo de Adviento

Este 28 de noviembre comienza el Adviento, periodo de cuatro domingos previos a la festividad de Navidad y el día donde se bendice las coronas en las iglesias. Se trata de una tradición muy significativa en algunas religiones, para preparar el nacimiento de Jesús e iluminar el camino por la llegada de Dios.

De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones (Aciprensa), las reflexiones durante este periodo de tiempo se dividen en dos. Las primeras dos semanas se enfocan en meditar sobre la venida final de Cristo, mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús.

La tradición del Adviento se originó hace unos dos mil años para apoyar a los fieles creyentes; en la misma, los fieles utilizan una Corona de Adviento, elaborada con ramas de pino, que contiene cuatro velas o cirios, representando la liturgia de la Iglesia y que se encienden una cada domingo antes de la Navidad.

El círculo de la corona simboliza el ciclo eterno de las estaciones y el amor de Cristo que no tiene principio ni fin; las ramas verdes son la esperanza de la venida y nacimiento de Jesús; el listón rojo es el amor de Cristo que nos envuelve y la luz significa la «luz del mundo», el espíritu, la persistencia y la fuerza de la vida.

El encendido de las cuatro velas simboliza la preparación para recibir la luz de la Navidad. Se le asigna una virtud para practicar durante cada semana: amor, paz, tolerancia y fe. Se suele colocar una quinta vela o cirio de color blanco en el centro, que se enciende en Nochebuena o Navidad, conocida como Vela de Cristo.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?