JUJUY A DIARIO

Fuerte terromoto azotó a varias regiones del Perú

Gran parte de población de Perú amaneció con una fuerte sacudida producto de un terremoto de 7.5 grados en la escala de Ritcher el cual se produjo esta mañana en el departamento de Amazonas. Por el momento, solo se registraron grandes daños materiales y de acuerdo al COEN y Defensa Civil de Perú no se reportaron víctimas mortales ni heridos, pero sí la destrucción de la iglesia principal de la provincia de Jalca Grande.

De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el terremoto ocurrió a las 5:52 de esta mañana (hora peruana) y fue con una magnitud de 7.5 grados, con una profundidad de 131km, con intensidad VII. El epicentro fue localizado en la zona de Sta. María De Nieva, en la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

En Tarapoto y Bagua Grande se cortó el fluido eléctrico durante el sismo, mientras que miles de personas corrieron a las calles para mantenerse a buen recaudo. Algunos, de acuerdo a las imágenes de América Noticias, se mantenían aún fuera de sus viviendas, pues tienen miedo a que se produzcan réplicas.

También se han registrado colapsos de carreteras de acceso a algunos distritos de Amazonas.

Fuente: Infobae.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?