JUJUY A DIARIO

Hasta siempre Tiburón…

Pasado el mediodía se conocía la triste noticia del fallecimiento de René Domingo “El Tiburón” Taritolay, ídolo de Gimnasia y Esgrima.
Había nacido en Ledesma en 1943, a los 14 años debutó en primera con ese talento innato en el Club Correos y Telecomunicaciones. Pero su itinerario lo llevó por Tucumán, donde jugó en Central y Atlético Tucumán.
También jugó en Gorriti y un día llegó a Gimnasia y Esgrima para quedarse para siempre en el corazón de los hinchas del Lobo Jujeño a pesar de haber jugado para Juventud Antoniana de Salta.
Fue embajador del futbol jujeño y anduvo también por Buenos Aires, para jugar en Vélez y Ferro.
Pero donde brilló como nadie fue en el fútbol de Bolivia, en las alturas de La Paz jugando para el Bolivar y el The Strongest. Fue ídolo en el Blooming y en Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra.
En 1972 se naturalizó boliviano y jugó en la selección nacional boliviana, aquella que disputó ante Hungría un par de partidos por un boleto para el Mundial de Argentina 78. “En el equipo había jugadores de mucho talento como Erwin Romero, Carlos Aragonés y Ovidio Messa entre otros


“Para mí, el fútbol siempre fue igual: la pelota redonda, cancha de 100 metros de largo por 70 a 76 de ancho, el arco creció un poco, pero siempre se jugó igual. La diferencia está en que hoy hay un poco más de presión, la gente corre más que antes, el resto es igual. Cuando te tenían que patear te pateaban, pero eso pasa ahora.

Para entonces ya había jugado 7 copas Libertadores de América, enfrentándose un par de veces ante el “Rey” Pelé.
Se retiró en el año 1979 jugando para Oriente Petrolero.
Lamentablemente el tiburón se fue y se fue justo en el día del hincha de Gimnasia.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?