JUJUY A DIARIO

Hallan en China un embrión de dinosaurio perfectamente preservado

Un grupo de científicos descubrió un embrión de dinosaurio perfectamente preservado que se preparaba para nacer, tal y como lo hacen animales como las gallinas.

Fue descubierto en Ganzhou, una ciudad al sur de China, y los investigadores estiman que tiene al menos 66 millones de años. Se cree que era de un dinosaurio terópodo desdentado o un ovirraptosaurio. Los expertos lo han llamado Baby Yingliang.

Fion Waisum Ma, uno de los científicos relacionados con el descubrimiento, dijo que es “el mejor embrión de dinosaurio jamás encontrado”.

El descubrimiento también les ha dado a los investigadores una mayor comprensión del vínculo entre los dinosaurios y las aves modernas. El fósil muestra que el embrión estaba en una posición enrollada conocida como “plegado”, que es un comportamiento que se observa en las aves poco antes de que nazcan.

“Esto indica que tal comportamiento en las aves modernas evolucionó y se originó por primera vez entre sus ancestros dinosaurios”, dijo Ma a la agencia de noticias AFP.

El espécimen “semeja exactamente un polluelo enrollado en su huevo, lo que aporta una prueba adicional que las numerosas características de las aves actuales derivan de sus ancestros dinosaurios”, agregó.

Los investigadores esperan poder estudiar el embrión con precisión con el fin de revelar todo su esqueleto.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?