JUJUY A DIARIO

Hablemos de Autismo Jujuy: Inauguraron su mural y concientizaron sobre las consecuencias de la pirotecnia

La tarde de hoy se convirtió en uno de los días más especiales para los integrantes de la Fundación “Hablemos de Autismo Jujuy”, debido a que realizaron la inauguración oficial de su mural ubicado en el Puente Belgrano.

Viviana Maza, presidente de la Fundación Hablemos de Autismo comentó “El día de hoy hicimos la inauguración de este mural. Dejamos el árbol de la vida para que cualquier niño que quiera acercarse para pintar con sus manos las hojitas de la vida y, con esto, lo terminamos”

Viviana Maza – Presidente de la Fundación “Hablemos de Autismo Jujuy”.

Recalcando que “Este mural era un sueño que al fin se hizo realidad para que toda la población comienza a hablar un poco más de autismo”

Un artista jujeño fue la mente maestra de esta creación, “Siempre nos colabora Gabriel Sosa que fue el artista que nos pintó, diseñó y ayudó con casi todo. Además, el día de la inauguración pintó una obra que fue sorteada entre los padres, la cual representa el autismo”

Por otro lado, se acercan las fiestas y uno de los temas que todavía no tiene solución definitiva es el de la pirotecnia sonora y lo perjudicial que es para las personas con autismo “Estamos muy ansiosos, porque hace años que venimos trabajando con la ley de pirotecnia sonora cero y esperamos que este año sea mejor que el anterior. Todavía hay gente que se resiste y se sigue sintiendo (la pirotecnia)”

“A un año de la ley, creemos que esta vez va a ser mejor porque nadie puede desconocer la sanciones de esta ley. Necesitamos que la gente tome conciencia y entienda que hay muchas personas que tienen hipersensibilidad auditiva y realmente sufren estas detonaciones”

“Los invitamos a que utilicen más pirotecnia lumínica, que disfruten y festejen de una forma en la podamos participar todos y que nadie sufra” concluyó.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?