JUJUY A DIARIO

Día Internacional del Migrante

El 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas Migrantes, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000 ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo.

Según datos publicados por las Naciones Unidas, en la actualidad, una gran cantidad de personas vive en un país distinto al de nacimiento.  En 2020, había unos 281 millones migrantes internacionales, lo que corresponde al 3,6% de la población mundial.

Pese a ello, las personas migrantes aún se enfrentan a situaciones de discriminación, desigualdad, estigmatización,  xenofobia,  racismo y diversas formas de intolerancia relacionadas.

Existen diversos los factores que inciden en los movimientos de población. Dichos movimientos, que pueden ser voluntarios o forzosos, son el resultado de desastres, crisis económicas y situaciones de pobreza extrema o conflicto, cuya magnitud y frecuencia no dejan de aumentar.

Todos estos factores tendrán repercusiones de calado en las características y el alcance de la migración en el futuro, y determinarán las estrategias y políticas que los países deberán implementar para aprovechar el potencial de la migración, sin dejar de lado la protección de los derechos humanos fundamentales de los migrantes.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?