JUJUY A DIARIO

“La enfermedad no distingue ideologías, ni edades ni pertenencia política”

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, estuvo en Jujuy y habló del rol de los medios en la pandemia, de las subas de tarifas de servicios de comunicación y brindó apoyo a los candidatos del Frente de Todos.


Consultado por el protagonismo que tuvo la prensa y la comunicación en el marco de la pandemia el experto en comunicación expresó ”no quiero generalizar porque al principio hubo mucha sensatez, mucho acompañamiento incluso sobreabundancia de información, cuando todavía no se requería esa información y en un momento determinado hubo un quiebre y ese quiebre coincide la fecha que Alberto Fernández anuncia que va a intervenir Vicentín, en ese momento se empieza a cuestionar la acción al de gobierno. Hemos visto también a periodistas tomando dióxido de cloro al aire, boicoteando la campaña de vacunación o haciendo denuncias sobre la vacuna Sputnik V”.

Continuó el funcionario “algunos medios han acompañado bien y otros no, y el ENACOM ante esto que hizo, sancionar. y también hemos llamado a la reflexión porque la verdad la enfermedad no distingue ideologías, no distingue edades, no distingue pertenencia política ni oficialismo ni oposición”


Tarifas y aumentos en telecomunicaciones: novedades

Lopez aprovechó también para adelantar que e “entre el viernes y el lunes podamos sacar una resolución, dónde allí estableceremos la prohibición de corte para los que no pagaron el aumento, aumentos que no están autorizados, el último fue consensuado en el mes de marzo, por lo tanto en mayo como en junio las empresas aumentaron sin autorización del ENACOM. En una resolución que espero que salga las próximas 48-72 horas hábiles vamos a anular esos aumentos, entonces lo que recomiendo es que esperen entre 48 a 72 horas, que ahí vamos a dar la solución legal”

En cuanto a la cuestión electoral el funcionario expresó su apoyo a los candidatos y candidatas del Frente Todos por Jujuy como espacio de renovación dirigencial, así lo afirmó en conferencia de prensa realizada en el Sindicato de Obras Sanitarias Jujuy, acompañado por la diputada nacional Carolina Moisés.

El actual vicepresidente de ENACOM, resaltó que el Frente proviene de expresiones políticas diferentes, haciendo eco en la pluralidad de pensamientos e ideas a la hora de hacer política.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?