JUJUY A DIARIO

Gremios esperan retomar la paritaria: “La propuesta es insuficiente”

El secretario general de Judiciales, Freddy Berdeja, se refirió al encuentro por paritarias que se retomará mañana tras el cuarto intermedio y donde esperan obtener un porcentaje que alcance a la inflación.

Tras el primer encuentro, señaló, que fue insuficiente, por lo que la Intersindical y el Frente Amplio Gremial impulsaron de manera conjunta una nota. “Es un porcentaje irreal, en consecuencia hemos presentado una contrapropuesta, mostrando cuáles son los salarios reales”, explicó en relación al número 40,5 % que según el Gobierno de la provincia, alcanzaría en total el aumento.

Reunión paritaria salarial

En la misma línea, señaló que la contrapropuesta presentada por parte de los gremios es poder alcanzar el 45 %, además, mejoras en las asignaciones familiares equiparas con lo que se paga en Nación.

El referente explicó que esperan que tras el proceso electoral de ayer, se volverán a reunir para poder alcanzar respuestas favorables.

“Hay escepticismo de la gente, especialmente de los trabajadores, sufriendo el peor impuesto que es la inflación; por lo que el aumento otorgado hasta ahora, ya se lo “ha comido”.

Finalmente informó que hasta el viernes no habían sido notificados del encuentro del martes.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?